SECRETARIAHorario de atención al público


LUNES - JUEVES 16 a 20:30 / VIERNES 10 a 13:30

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Trámites

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CALENDARIO DE TRÁMITES

Solicitud de simultaneidad

del 1 al 15 de marzo

Solicitud de participación en las Pruebas de Certificación (alumnado oficial)

del 1 al 16 de abril

Matriculación del alumnado libre

del 1 al 15 de abril

Anulación de matrícula

hasta finales de abril

Periodo de preinscripción

del 1 al 20 de mayo

Matriculación

del 1 al 10 de julio

Plazo extraordinario de matriculación

del 1 al 16 de septiembre

PRUEBA INICIAL DE CLASIFICACIÓN

Las Pruebas Iniciales de Clasificación (PIC) determinan el nivel de competencia en el idioma, y, por lo tanto, el curso idóneo para el nuevo alumno/a.

La PIC debe realizarla el alumnado de nuevo ingreso admitido en el 1º curso del Nivel Básico que desee acceder a un curso superior. También se aconseja realizar la PIC al alumnado que, aun disponiendo de algún título reconocido, desee acceder al curso que mejor corresponda a su dominio actual del idioma.

El alumnado que desee realizar la PIC, deberá hacerlo constar en su solicitud de admisión.  Sólo podrá someterse a esta prueba el alumnado que acceda por primera vez a los estudios de un idioma determinado en la Escuela Oficial de Idiomas.

La matrícula en el nivel acreditado por la PIC está sujeta a la existencia de vacantes en dicho nivel.

SIMULTANEIDAD

Deberá solicitar la simultaneidad:

  • El alumnado de la EOI Accitania (modalidad presencial, semipresencial o CAL) que quiera realizar matrícula libre para las pruebas específicas de certificación en un idioma distinto al que cursa oficialmente (en nuestra escuela o en cualquiera de las de la Comunidad Autónoma de Andalucía).

  • El alumnado oficial matriculado en el Nivel Intermedio B1, en 2º de Nivel Intermedio B2, 2º de Nivel Avanzado C1 que promocionase a 1º de Nivel Intermedio B2, 1º Nivel Avanzado C1 o Nivel Avanzado C2, respectivamente, sin haber titulado y quiera presentarse nuevamente a las pruebas específicas de certificación como alumnado libre del mismo idioma.

El alumnado solo podrá presentarse en el mismo año académico a la prueba de certificación de un único nivel por idioma.

El plazo para solicitar la simultaneidad de matrícula oficial y libre en las escuelas oficiales de idiomas es el comprendido entre el 1 el 15 de marzo.

BECAS

La tramitación de la beca se realizará a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (http://sede.educacion.gob.es).

El alumnado que solicite beca debe adjuntar a la documentación de su matrícula el justificante de haberla solicitado. Una vez resuelta la convocatoria de beca, quienes hayan resultado beneficiarios de la misma deberán presentar la resolución de concesión en la Secretaría del centro y el centro tramitará la devolución de las tasas.

TÍTULOS Y CERTIFICADOS

1. Certificación académica

El alumnado oficial y libre podrá solicitar en la Secretaría de la EOI una certificación académica de los estudios realizados en cualquier nivel y curso de nuestro centro. Deberá rellenar la solicitud de expedición de certificación académica Solicitud de certificación académica y adjuntar una fotocopia de su DNI.

2. Certificaciones parciales por actividades de lengua

El alumnado que no haya superado una prueba de certificación, podrá solicitar una certificación de haber superado alguno/os de los ejercicios que la componen. Esta certificación no eximirá de la realización de los ejercicios correspondientes de las pruebas a las que el alumno/a se presente en el futuro.

3. Certificación de matrícula

El alumnado oficial y libre podrá solicitar en la Secretaría de la EOI una certificación de los estudios en los que se encuentre matriculado.

4. Solicitud de títulos

Para ello se entregará en la Secretaría de la EOI la siguiente documentación:

a) Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte.

b)  Solicitud de título. Solicitud de título.

c) “Ejemplar para la administración” del talón de cargo del modelo 046 como justificante de las tasas abonadas correspondientes.

Ayuda: – Tutorial para rellenar el talón de cargo 046. Cómo rellenar el talón de cargo 046.

– Importe de las tasas. Tasas 2021.

La  recogida del título debe realizarse en la Secretaría del centro por la persona titular o autorizada.

6. Validez de los certificados y títulos.

La Consejería competente en materia de Educación determinará la valoración de los certificados y títulos de Nivel Básico, de Nivel Intermedio y de Nivel Avanzado en los procesos de reconocimiento de méritos que gestione.

Las universidades convalidan por lo general el idioma de la carrera a quienes están en posesión de los certificados o títulos mencionados anteriormente.

ADMISIÓN

Puede realizar todos los trámites necesarios a través de la Secretaría Virtual.

1. Requisitos de acceso

Modalidad presencial:

Los solicitantes deben ser, con carácter general, mayores de 16 años (cumplidos antes del 31 de diciembre del año en curso). Como única excepción, serán válidas las solicitudes de mayores de 14 años (cumplidos antes del 31 de diciembre del año en curso) que deseen cursar un idioma distinto al que tienen en la ESO como primera lengua extranjera.

Modalidad semipresencial:

Los solicitantes deben tener 18 años a fecha 31 de diciembre del año en curso. Como única excepción, serán válidas las solicitudes de mayores de 16 años (cumplidos antes del 31 de diciembre del año en curso) que acrediten alguna de las situaciones siguientes:

 

1. Ser persona trabajadora por cuenta propia o ajena que no le permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario.

2. Ser deportista de rendimiento de Andalucía o de alto rendimiento o de alto nivel.

3. Encontrarse en situación personal extraordinaria de enfermedad, discapacidad o cualquier otra situación que le impida cursar las enseñanzas en régimen ordinario, quedando incluidas las mujeres víctimas de la violencia de género y las personas víctimas de terrorismo, así como sus hijos e hijas, y las personas que se encuentren en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión.

Cursos de actualización, perfeccionamiento y especialización de competencias en idiomas (cursos monográficos):

Los requisitos de acceso se publicarán cada curso académico en función de los cursos monográficos ofertados.  

2. ¿Quién tiene que solicitar la admisión?

2.1. Nuevo alumnado 

Todo el alumnado que desee cursar estudios en la Escuela Oficial de Idiomas por primera vez debe solicitar plaza.

 2.2. Antiguo alumnado

El antiguo alumnado deberá solicitar plaza en cualquiera de los siguientes casos:

  • El alumnado oficial de la propia Escuela que haya interrumpido sus estudios y desee retomarlos.

  • El alumnado que proceda de otra Escuela Oficial de Idiomas o que haya cursado inglés en la modalidad semipresencial o a distancia y desee incorporarse a la modalidad presencial.

  • El alumnado que proceda del régimen de enseñanza libre y desee continuar sus estudios en el régimen de enseñanza oficial.

  • El alumnado que haya anulado la matrícula en el curso anterior.

3.  ¿En qué nivel puedo preinscribirme?

El alumnado de nuevo ingreso puede acceder al 1º curso de Nivel Básico o a cualquiera de los niveles superiores aportando la documentación académica preceptiva o solicitando una Prueba Inicial de Clasificación (PIC) marcando la casilla correspondiente del impreso de admisión.

La adscripción directa del alumnado a un curso determinado a través de estos procedimientos no supondrá el reconocimiento académico de haber superado los cursos anteriores, ni la obtención de los certificados de nivel correspondientes.

4. Criterios de admisión

4.1. Modalidad presencial

4.1.1. Cursos generales

Cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se aplicarán los siguientes criterios de prioridad en la admisión del alumnado, en el siguiente orden de preferencia:

GRUPO 1: Solicitantes en situación de desempleo por un período igual o superior a 6 meses

Orden de las solicitudes:

a. Titulación Superior. 

b. Enseñanza Secundaria postobligatoria

c. Graduado en Educación Secundaria Obligatoria               

En todos los casos prevalecerá el mejor expediente académico. En caso de empate se aplicará la Menor Renta de la Unidad Familiar.

GRUPO 2: Solicitantes empleados

Orden de las solicitudes:

a. Titulación Superior

b. Enseñanza Secundaria postobligatoria

c. Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

En todos los casos prevalecerá el mejor expediente académico. En caso de empate se aplicará la Menor Renta de la Unidad Familiar.

 

GRUPO 3: Solicitantes matriculados en estudios oficiales del sistema educativo

Orden de las solicitudes:

a. Titulación Superior

b. Enseñanza Secundaria postobligatoria

c. Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

En todos los casos prevalecerá el mejor expediente académico. En caso de empate se aplicará la Menor Renta de la Unidad Familiar.

GRUPO 4: Solicitantes en situación de desempleo por un periodo inferior a 6 meses

Orden de las solicitudes

a. Titulación Superior

b. Enseñanza Secundaria postobligatoria

c. Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

En todos los casos prevalecerá el mejor expediente académico. En caso de empate se aplicará la Menor Renta de la Unidad Familiar.

GRUPO 5: Resto de solicitantes.

Orden de las solicitudes: menor renta de la unidad familiar.

Se reservará un 5% de las plazas para las personas solicitantes con una discapacidad superior al 33%. Las plazas reservadas que no se adjudiquen aumentarán el número de

plazas ofertadas en el turno general.

4.1.2. Cursos de Actualización Lingüística del Profesorado (CAL):

Podrá acceder a los Cursos de Actualización Lingüística el personal docente que preste servicios en el Sistema Educativo Público de Andalucía. Cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se observarán los siguientes criterios de prioridad en la admisión del alumnado:

GRUPO 1: Profesorado de centros docentes públicos autorizados como centros bilingües y que esté impartiendo ANL (Áreas No Lingüísticas)  en el idioma solicitado.

GRUPO 2: Profesorado con destino definitivo en  centros docentes públicos autorizados como centros bilingües y que se comprometa a impartir ANL (Áreas No Lingüísticas)  en el idioma solicitado.

GRUPO 3: Profesorado de los cuerpos docentes públicos

GRUPO 4: Resto del profesorado que preste servicios en el Sistema Educativo Público de Andalucía (Incluye centros concertados)

 4.2. Modalidad semipresencial

Cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se ordenarán las solicitudes según la Menor Renta per cápita de la Unidad Familiar.

En caso de empate se resolverá por sorteo.

4.3. Cursos de actualización, perfeccionamiento y especialización de competencias en idiomas (cursos monográficos):

Los criterios de admisión se publicarán cada curso académico en función de los cursos monográficos ofertados.  

5. Acreditación de los criterios de admisión

a. Situación de desempleo

Se considerará que una persona está desempleada cuando no esté realizando actividad laboral alguna, por cuenta propia o ajena, y esté inscrita como demandante de empleo en cualquier oficina del Servicio Andaluz de Empleo.

A efectos de la acreditación de esta situación, la persona solicitante deberá autorizar a la Consejería de Educación, en el modelo de solicitud de admisión, para recabar la información necesaria a la Consejería competente en la materia. En el caso del alumnado menor de edad, o mayor de edad sujeto a patria potestad prorrogada o tutela, serán sus padres, madres o tutores o guardadores legales quienes realicen dicha autorización.

La persona solicitante deberá aportar la correspondiente certificación emitida por el Servicio Andaluz de Empleo, en la que conste expresamente la fecha inicial de demanda de empleo y que continúa en la misma situación en el momento de la emisión.

b. Situación de empleo

Se considerará que una persona está empleada cuando esté realizando un trabajo remunerado, por cuenta propia o ajena.

A efectos de la acreditación de esta situación, la persona solicitante presentará certificación de estar dada de alta en la Seguridad Social o Mutualidad correspondiente, así como copia autenticada del contrato de trabajo o la licencia fiscal.

c. Situación de matriculado en estudios oficiales del sistema educativo andaluz

Se considerará que una persona está matriculada en estudios oficiales del sistema educativo andaluz cuando esté matriculada en un centro docente radicado en Andalucía.

A efectos de la acreditación de esta situación, la persona solicitante que curse estudios deberá autorizar a la Consejería competente en materia de educación, en el modelo de solicitud de admisión, y aportar también una certificación de matrícula.

d. Titulación académica

1. Se considerará la titulación académica correspondiente a las enseñanzas de mayor nivel que haya superado la persona solicitante, teniendo en cuenta lo siguiente:

a. Corresponden a la educación superior los títulos universitarios de doctor, máster, licenciado, graduado, diplomado, ingeniero, ingeniero técnico, arquitecto y arquitecto técnico, y los títulos de técnico superior de formación profesional, artes plásticas y diseño o enseñanzas deportivas, así como aquellas titulaciones declaradas equivalentes.

b. Los títulos de bachiller y técnico de formación profesional, artes plásticas y diseño o enseñanzas deportivas, así como aquellas titulaciones declaradas equivalentes, corresponden a la educación secundaria postobligatoria.

c. El título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, así como aquéllos declarados equivalentes, corresponden a la educación básica.

2. A efectos de la acreditación de la titulación, la persona solicitante que posea un título universitario expedido en Andalucía deberá autorizar a la Consejería competente en materia de educación, en el modelo de solicitud de admisión, y aportar también una copia autenticada del título o del resguardo de haber abonado los derechos de expedición del mismo.

3. La persona solicitante que posea un título universitario no expedido en Andalucía deberá aportar copia autenticada del título o del resguardo de haber abonado los derechos de expedición del mismo.

4. La persona solicitante que posea un título de educación secundaria postobligatoria o de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, tanto si éste ha sido expedido en Andalucía como fuera de Andalucía, deberá aportar copia autenticada del título o el certificado correspondiente.

e. Expediente académico

1. El expediente académico de la persona solicitante vendrá dado por la nota media de las calificaciones obtenidas en cada una de las materias de la enseñanza cuya titulación se ha considerado para el acceso a la escuela.

2. Los solicitantes que tengan un título universitario deberán aportar copia autenticada del título, si en éste consta la nota media del expediente, o certificación de estudios en la que conste la misma o las calificaciones obtenidas en cada una de las materias. Así mismo, si el título universitario ha sido expedido en Andalucía, el solicitante deberá autorizar a la Consejería competente en materia de educación, en el modelo de solicitud de admisión, para recabar la información necesaria a la Consejería competente en la materia.

3. Los solicitantes que aporten como titulación un título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de educación secundaria postobligatoria obtenido fuera de Andalucía deberán aportar copia autenticada del título, si en este consta la nota media del expediente, o certificación de estudios en la que conste la misma o las calificaciones obtenidas en cada una de las materias.

4. Para la acreditación del expediente de los solicitantes que aporten como titulación un título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de educación secundaria postobligatoria obtenido en Andalucía, se procederá a hacer uso de la correspondiente certificación académica emitida por el sistema de información Séneca. En el caso de que dicho sistema de información no disponga de la información necesaria, los solicitantes deberán aportar copia autenticada del título, si en este consta la nota media del expediente, o certificación de estudios en la que conste la misma o las calificaciones obtenidas en cada una de las materias.

5. Cuando sea necesario el cálculo de la nota media, se realizará mediante la media aritmética de las calificaciones obtenidas en cada una de las materias de los diferentes cursos, previa transformación, cuando sea necesario, de la calificación cualitativa en cuantitativa siguiendo el siguiente baremo: insuficiente (3), suficiente (5,5), bien (6,5), notable (7,5), sobresaliente (9) y matrícula de honor (10). En el caso del alumnado que acredite el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, se tomarán como referencia las calificaciones obtenidas en 4º curso. En la obtención de la nota media no se computará la calificación obtenida en la materia o asignatura de Religión. En el caso del resto de las titulaciones, se tomarán como referencia las calificaciones obtenidas en todos los cursos.

f. Renta anual de la unidad familiar

1. La unidad familiar que se tendrá en cuenta será aquélla a la que pertenecía el alumnado a fecha de 31 de diciembre del ejercicio fiscal del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al año anterior.

2. La renta anual se obtendrá por agregación de las rentas de cada uno de los miembros de la unidad familiar que obtengan ingresos de cualquier naturaleza correspondientes al ejercicio fiscal al que se refiere el apartado anterior. La renta anual per cápita de la unidad familiar se obtendrá dividiendo la renta anual de la unidad familiar entre el número de miembros que la componen.

3. Previa autorización de los interesados, la información de carácter tributario que se precise para la acreditación de la renta anual de la unidad familiar será suministrada directamente a la Consejería competente en materia de educación por la Administración tributaria competente, a través de medios informáticos o telemáticos, en el marco general de colaboración entre Administraciones en materia de suministro de información para finalidades no tributarias. Cuando, a través del indicado marco de colaboración la Comunidad Autónoma pueda disponer de dicha información, no se exigirá a las personas interesadas que aporten individualmente certificaciones expedidas por la Administración tributaria, ni la presentación en original, copia o certificación de sus declaraciones tributarias, debiendo presentar en su lugar declaración responsable de que cumplen las obligaciones señaladas, así como autorización expresa para que la Administración tributaria suministre la información.

4. En caso de que la Administración tributaria no disponga de la información de carácter tributario que se precise para la acreditación de la renta anual, la persona solicitante deberá aportar una certificación de haberes, declaración responsable o cualquier otro documento acreditativo de cada una de las personas de la unidad familiar.

g. Discapacidad

1. Sólo se podrá acceder a la reserva de plazas para alumnado discapacitado cuando la persona solicitante tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

2. A efectos de acreditación del criterio de discapacidad, la persona solicitante deberá autorizar a la Consejería competente en materia de educación, en el modelo de solicitud de admisión, para recabar la información necesaria a la Consejería competente en la materia. En el caso del alumnado menor de edad, o mayor de edad sujeto a patria potestad prorrogada o tutela, serán sus padres, madres o tutores o guardadores legales los que realicen dicha autorización. La persona solicitante deberá aportar también el correspondiente certificado del dictamen sobre el grado de discapacidad emitido por el órgano competente de la Administración de la Junta de Andalucía o, en su caso, de otras Administraciones Públicas.

6. Documentación para la admisión

6.1 Modalidad presencial de cursos generales

1.- Nuevo alumnado

 – Solicitud de admisión por duplicado. IMPRESO ADMISIÓN.

-Fotocopia del DNI del solicitante y del padre/madre/tutor/a legal, si es menor de edad.

-Título y expediente académico de bachiller en el que conste el primer idioma extranjero en el caso del alumnado que desee acceder directamente al Nivel Intermedio B1 de dicho idioma.

– Expediente académico del primer curso de Bachillerato en el que conste como superado el primer idioma extranjero en el caso del alumnado que desee acceder directamente al 2º curso del Nivel Básico de dicho idioma.

– Acreditación de competencias suficientes en un idioma, mediante los certificados que se relacionan en el Anexo III de la Orden de 31 de enero de 2011 en el caso del alumnado que desee acceder directamente a un nivel determinado.

– Certificado del primer idioma extranjero cursado en su centro (ESO, Bachillerato o FP grado medio/superior) en el caso del alumnado que cumpla 14 años antes del 31 de diciembre del año en curso y menor de 16 años, que solicite otro idioma distinto al que curse como primer idioma en su centro educativo.

– Documentación  que acredite las siguientes circunstancias que afectan a la admisión:

  1. Discapacidad: documentación oficial correspondiente.

  2. Desempleado/a: certificación emitida por el Servicio Andaluz de Empleo.

  3. Empleado/a: certificación de estar dado de alta en la Tesorería General de la Seguridad Social o mutualidad y copia del contrato de trabajo.

  4. Estudiante: certificación del centro donde esté cursando los estudios.

  5. Titulación: copia compulsada del título.

– Expediente académico (sólo si no consta la nota media en la titulación aportada).

– Información de carácter tributario. 

2.- Antiguo alumnado

– Solicitud de admisión por duplicado. IMPRESO ADMISIÓN.

-Fotocopia del DNI del solicitante y del padre/madre/tutor/a legal, si es menor de edad.

-Documentación  que acredite las diversas circunstancias que afectan a la admisión:

  1. Discapacidad: documentación oficial correspondiente.

  2. Desempleado/a: certificación emitida por el Servicio Andaluz de Empleo.

  3. Empleado/a: certificación de estar dado de alta en la Tesorería General de la Seguridad Social o mutualidad y copia del contrato de trabajo.

  4. Estudiante: certificación del centro donde esté cursando los estudios.

  5. Titulación: copia compulsada del título.

-Expediente del alumnado proveniente del programa That’s English! o similar  o procedente de otra Escuela Oficial de Idiomas.

6.2. Modalidad presencial de cursos CAL

1. Nuevo alumnado 

– Solicitud de admisión por duplicado. IMPRESO ADMISIÓN CAL.

– Fotocopia del DNI del solicitante.

– Certificación de estar prestando servicios en un centro bilingüe y estar impartiendo enseñanza bilingüe de áreas o materias no lingüísticas IMPRESO CERTIFICADO CAL.

-Compromiso a prestar enseñanza bilingüe en un centro bilingüe IMPRESO COMPROMISO CAL.

2. Antiguo alumnado

– Solicitud de admisión por duplicado. IMPRESO ADMISIÓN CAL.

-Fotocopia del DNI del solicitante.

-Expediente del alumnado proveniente del programa That’s English! o similar  o procedente de otra Escuela Oficial de Idiomas.

6.3. Modalidad semipresencial

– Solicitud de admisión por duplicado. IMPRESO ADMISIÓN CAL.

-Fotocopia del DNI del solicitante y del padre/madre/tutor/a legal, si es menor de edad.

-Documentación  que acredite las diversas circunstancias que afectan a la admisión:

-Discapacidad: documentación oficial correspondiente.

– Información de carácter tributario.

– Documentación que acredite alguna de las situaciones a las que se refiere el artículo 13.2 del Decreto 359/2011 de 7 de diciembre, en el caso de mayores de 16 años (cumplidos antes del 31 de diciembre del año en curso).

6.4. Cursos de actualización, perfeccionamiento y especialización de competencias en idiomas (cursos monográficos)

La documentación requerida se publicará cada curso académico en función de los cursos monográficos ofertados.  

7. Modos de entrega de la documentación requerida

El alumnado podrá entregar la documentación requerida en la Secretaría de la Escuela Oficial de Idiomas, sin obligación de hacerlo personalmente. Puede hacerlo otra persona en su nombre sin necesidad de autorización.

La documentación puede ser remitida a la EOI de Guadix también por alguno de los medios contemplados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en los artículos 82 y 83 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía. En el caso de que se opte por presentar la solicitud ante una oficina de Correos, se hará en sobre abierto para que la solicitud pueda ser fechada y sellada por el personal de la misma.

Las solicitudes se podrán cursar de forma electrónica a través de la Secretaría virtual o mediante el acceso a las direcciones oficiales de Internet de la Administración de la Junta de Andalucía o de la Consejería competente en materia de Educación. Para la presentación electrónica de las solicitudes, es necesario disponer de un certificado de usuario reconocido que habilite para utilizar una firma electrónica avanzada.

Espacio ficticio

Espacio ficticio

Espacio ficticio

MATRICULACIÓN

El alumnado admitido deberá presentar la documentación siguiente para su matriculación:

1. Alumnado oficial

 Nuevo alumnado: 

DNI (original y fotocopia)

Justificante del pago de las tasas: Modelo 046

Ayuda: – Tutorial para rellenar el talón de cargo 046. Cómo rellenar el talón de cargo 046.

– Importe de las tasas. Tasas 2021.

Dos fotografías de tamaño carnet

Fotocopia de la titulación académica

Impreso de Matrícula en dos ejemplares debidamente cumplimentado:

– Impreso de matrícula. Impreso matrícula. 

– Impreso de matrícula alumnado CAL. Impreso matrícula CAL.

En su caso, título de familia numerosa (original y fotocopia)

Antiguo alumnado:

Justificante del pago de las tasas (Modelo 046

Ayuda: – Tutorial para rellenar el talón de cargo 046. Cómo rellenar el talón de cargo 046.

– Importe de las tasas. Tasas 2021.

Una fotografía de tamaño carnet

Impreso de Matrícula en dos ejemplares debidamente cumplimentado.

– Impreso de matrícula. Impreso matrícula. 

– Impreso de matrícula alumnado CAL Impreso matrícula CAL.

En su caso, título de familia numerosa (original y fotocopia)

Si la documentación correspondiente no está completa, no se aceptará la matrícula.

2. Alumnado libre:

DNI (original y fotocopia)

Justificante del pago de las tasas (Modelo 046

Ayuda: – Tutorial para rellenar el talón de cargo 046. Cómo rellenar el talón de cargo 046.

– Importe de las tasas. Tasas 2021.

Una fotografía de tamaño carnet

Fotocopia de la titulación académica

Impreso de Matrícula en dos ejemplares debidamente cumplimentado.

– Impreso de matrícula. Impreso matrícula. 

En su caso, título de familia numerosa (original y fotocopia)

Certificado de empadronamiento

3. Plazo y entrega de los documentos:

El plazo de matrícula es del 1 al 10 de julio y del 1 al 16 de septiembre.

La documentación de matrícula se puede entregar en la Secretaría de la Escuela Oficial de Idiomas, enviar al correo electrónico del Centro (18003363.edu@juntadeandalucia.es) o se puede remitir a través de la Secretaría Virtual en el Portal de Educación Permanente.

La documentación se puede remitir también por alguno de los medios contemplados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en los artículos 82 y 83 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía. En el caso de que se opte por presentar la solicitud ante una oficina de Correos, se hará en sobre abierto para que la solicitud pueda ser fechada y sellada por el personal de la misma.

TRASLADO DE MATRÍCULA O EXPEDIENTE

Traslado de matrícula

El traslado de matrícula consiste en trasladar la matrícula viva de una escuela a otra para permitir al alumno/a continuar sus estudios en otro centro, siempre y cuando el centro receptor disponga de plazas vacantes. Se puede solicitar hasta finales del 2º trimestre.

Aquí puede rellenar y descargar la solicitud de traslado de matrícula viva. Traslado de matrícula viva. 

El traslado de matrícula dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía debe estar autorizado:

  • En el primer trimestre, por el Director del centro receptor.

  • En el segundo trimestre, por el Delegado Territorial (cuando el traslado se produce dentro de la misma provincia) o por el Director General de Educación Permanente (cuando el traslado se produce entre provincias). En ambos casos, la solicitud se realiza al Director del centro, y este la elevará a la instancia pertinente.

El traslado de matrícula desde otra Comunidad Autónoma debe estar autorizado por el Director General de Educación Permanente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. En este caso, se deberán abonar las tasas establecidas para la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Traslado de expediente

El traslado de expediente consiste en trasladar el expediente académico de una escuela a otra sin que el alumno/a esté actualmente matriculado en la escuela de origen y desea matricularse en otro centro. El traslado estará sujeto a la disponibilidad de plazas vacantes en el centro receptor. El traslado lo debe solicitar el alumno/a en el centro de destino.

ANULACIÓN DE MATRÍCULA

La anulación de matrícula oficial se puede solicitar hasta finales del mes de abril. En ningún caso la anulación de matrícula dará derecho a la devolución de las tasas académicas abonadas y sólo podrá ejercerse una vez por curso académico.

La solicitud de anulación se presentará en el centro y será la Dirección del Centro el órgano competente para la resolución. El alumnado cuya anulación haya sido concedida, será considerado antiguo alumnado a efectos de tasas, si bien tendrá que realizar la preinscripción para reanudar sus estudios en la Escuela como alumnado oficial. En este caso, la matrícula no será computada a los efectos del número máximo de años de permanencia en las EEOOII.

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C/ Josefa Segovia 3, Guadix
LUNES - JUEVES 16 a 20:30 / VIERNES 10 a 13:30
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