C/ Josefa Segovia, 3, Guadix

958 69 95 91

 

Últimas noticias

INFORMACIÓN SOBRE LA PREINSCRIPCIÓN PARA EL ALUMNADO NUEVO PARA EL CURSO 2020-21 Y EL PROCESO DE ANULACIÓN DE MATRÍCULA

 

Se iniciará el procedimiento de admisión del alumnado nuevo en las escuelas oficiales de idiomas, para cursar las enseñanzas de idiomas de régimen especial y los cursos de actualización, perfeccionamiento y especialización de competencias en idiomas, para el curso 2020/2021.

El plazo de presentación de solicitudes de admisión en las enseñanzas de idiomas de régimen especial para el curso 2020/2021 será del 18 de mayo al 1 de junio de 2020, ambos inclusive.

 El plazo de presentación de solicitudes de admisión en los cursos de actualización, perfeccionamiento y especialización de competencias en idiomas para el curso 2020/2021 será del 8 al 18 de junio de 2020, ambos inclusive.

Se reanudará el procedimiento de anulación de matrícula para el curso 2019/2020 en las enseñanzas de idiomas de régimen especial, estableciéndose como plazo de presentación de solicitudes desde el día 18 de mayo de 2020 hasta el día anterior a la evaluación final del alumnado

 Recordamos que la EOI Accitania estará abierta para funciones administrativas de lunes a jueves de 16 a 20 y los viernes de 9h30 a 13h30. Toda la información necesaria para la admisión está disponible en la página web en el apartado de "Secretaría", "Admisión", tratándose tanto de los cursos disponibles como de los criterios de admisión y de la documentación descargable que puedes mandar al correo de la Escuela: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Quien acuda a la Escuela para realizar el proceso de admisión deberá respetar las medidas preventivas necesarias.

 

DESARROLLO DEL TERCER TRIMESTRE Y EVALUACIÓN

 

 

Siguiendo  la  Instrucción de 23 de abril de 2020 de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a las medidas educativas a adoptar en el tercer trimestre del curso 2019/2020, la Escuela Oficial de Idiomas Accitania informa de lo siguientes:

DESARROLLO DEL TERCER TRIMESTRE

-Las enseñanzas se realizarán a través de plataformas online, a elección de cada tutor.

-El periodo lectivo, ya sea a distancia o presencial en caso de retomarse éste último, se alargará hasta el 16 de junio de 2020 para los niveles de certificación (Nivel Intermedio B1, 2º curso del Nivel Intermedio B2 y 2º curso del Nivel Avanzado C1).

-El periodo lectivo se alargará hasta el 23 de junio de 2020 para los 1º y 2º cursos de Nivel Básico, el 1º curso de Nivel Intermedio B2  y el 1º curso de Nivel Avanzado C1, acorde con el Calendario Escolar oficial de 2019-20.

-Con carácter excepcional, se ampliará en un año el límite de permanencia en cada uno de los niveles del alumnado que se haya visto afectado por las circunstancias de este curso escolar y así lo soliciten. 

- El Centro no dispone todavía de información respecto a los plazos para la matrícula en régimen libre para este curso, ni si se va a poder efectuar.  La información correspondiente se publicará en la página Web en cuanto esté disponible.

EVALUACIÓN

En el proceso de evaluación y calificación final del curso 2019/2020, a efectos de promoción, se aplicará la evaluación continua. Para llevar a cabo dicha evaluación, se tendrá en cuenta las calificaciones de los exámenes realizados, las tareas asignadas por cada tutor, los ejercicios recogidos en la práctica de aula y la participación del alumnado a lo largo del curso.

En los niveles de certificación se realizarán todas las unidades de trabajo previstas, seleccionando los contenidos imprescindibles para que el  alumnado pueda afrontar las pruebas de certificación en todos sus aspectos. En los niveles que no son de certificación, se hará una selección de los contenidos mínimos dando prioridad al repaso y afianzamiento de las competencias ya adquiridas.

 

A.Niveles de certificación (Nivel Intermedio B1, 2º curso del Nivel Intermedio B2 y 2º curso del Nivel Avanzado C1):

Promoción

El alumnado de dichos cursos que obtenga la calificación global de «Apto» podrá promocionar de forma excepcional al siguiente curso y nivel, independientemente de que realice la Prueba Específica de Certificación o no. 

Para el alumnado que no promocione por evaluación continua, se realizará en  junio una prueba virtual, a través de la plataforma habitual de contacto entre el profesorado y el alumnado. El alumnado sólo tendrá que realizar la prueba en las destrezas que no haya superado en la evaluación continua.

Los alumnos o alumnas que hayan obtenido la calificación de «No apto» en la sesión de evaluación final ordinaria dispondrán de una convocatoria extraordinaria en el mes de septiembre para la superación del curso correspondiente, siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan. El alumnado sólo tendrá que realizar la prueba en las destrezas que no haya superado en la evaluación de junio.

Dada la importancia de la evaluación continua, es importante que el alumnado siga participando en las clases online a través de las plataformas de enseñanza y entregando tareas a lo largo de este tercer trimestre.

Certificación:

El alumnado que quiera certificar su nivel realizará las pruebas específicas de certificación de idiomas previstas en una única convocatoria en septiembre, si las condiciones sanitarias lo permiten.

 

B. Los demás niveles (1º y 2º cursos de Nivel Básico, del 1º curso de Nivel Intermedio B2  y del 1º curso de Nivel Avanzado C1):

El alumnado de dichos cursos que obtenga la calificación global de «Apto» promocionará al siguiente curso y nivel.

Para el alumnado que no promocione por evaluación continua, se realizará en  junio una prueba virtual, a través de la plataforma habitual de contacto entre el profesorado y el alumnado. El alumnado sólo tendrá que realizar la prueba en las destrezas que no haya superado en la evaluación continua.

Los alumnos o alumnas que hayan obtenido la calificación de «No apto» en la sesión de evaluación final ordinaria dispondrán de una convocatoria extraordinaria en el mes de septiembre para la superación del curso correspondiente, siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan. El alumnado sólo tendrá que realizar la prueba en las destrezas que no haya superado en la evaluación de junio.

Dada la importancia de la evaluación continua, es importante que el alumnado siga participando en las clases online a través de las plataformas de enseñanza y entregando tareas a lo largo de este tercer trimestre.

 

FINAL DE CLASES EN LA EOI

Debido al estado de alarma, las clases presenciales permanecen cortadas y la enseñanza se realiza a través de plataformas online, a elección de cada tutor.

 

Como queda reflejado en la INSTRUCCIÓN DE 23 DE ABRIL DE 2020, DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE, RELATIVA A LAS MEDIDAS EDUCATIVAS A ADOPTAR EN EL TERCER TRIMESTRE DEL CURSO 2019/2020, las clases de los niveles de certificación (Nivel Intermedio B1, Nivel Intermedio B2 segundo curso y Nivel Avanzado C1 segundo curso) se impartirán hasta el 16 de junio : "Se flexibilizará la finalización del régimen ordinario de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en los cursos terminales de nivel hasta el 16 de junio, con el objetivo de que profesorado y alumnado puedan disponer de un mayor margen de actividad lectiva dada las especiales circunstancias de este trimestre."

 

Las clases de los Niveles Básicos I y II, de Nivel Intermedio B2 primer curso y Nivel Avanzado C1 primer curso se impartirán hasta el 23 de junio, acorde con el Calendario Escolar oficial de 2019-20.

PROCESO DE EVALUACIÓN DEL SEGUNDO TRIMESTRE

Alumnado de la  modalidad presencial

Para la evaluación del segundo trimestre, los departamentos de inglés y francés de la EOI Accitania acuerdan aplicar la evaluación continua basada en el trabajo en clase y las tareas entregadas, al alumnado que ha asistido  con regularidad  a clase en el segundo trimestre. De este modo, al alumnado que tiene un porcentaje de asistencia igual o mayor del 50% de asistencia a  las clases presenciales y haya entregado al menos una parte de las tareas requeridas por el profesorado se realizará la evaluación continua en el conjunto de las cinco actividades de lengua trabajadas en clase a lo largo del trimestre: comprensión de textos escritos, comprensión de textos orales, producción y coproducción de textos escritos, producción y coproducción de textos orales y mediación. Este sistema de evaluación se aplicará a todos los niveles impartidos en la EOI.

Por otro lado, para el alumnado que no haya podido asistir al 50% de las clases o no haya entregado las tareas requeridas por el profesorado, se realizará en la semana del 14 al 17 de abril de 2020 una prueba virtual, a través de la plataforma habitual de contacto entre el profesorado y el alumnado, para cada actividad de lengua que no haya podido ser evaluada por el profesorado.

 

Alumnado de la  modalidad semipresencial

Para el alumnado de la modalidad semipresencial, el profesorado de la EOI en coordinación con los/las tutores/as TAE han acordado que la evaluación del segundo trimestre se realizará a partir de las calificaciones obtenidas por el alumnado en las tareas de la unidad 3 registradas en la plataforma de las enseñanzas semipresenciales, así como de la asistencia a clase del alumnado en las sesiones impartidas por los/las tutores/as TAE. Para completar el proceso de evaluación, dicho alumnado y el alumnado que no haya presentado dichas tareas,tendrán que realizar en la semana del 14 al 17 de abril de 2020 una prueba virtual, a través de la plataforma Moodle Semipresencial de la Junta de Andalucía, para cada actividad de lengua (comprensión de textos escritos, comprensión de textos orales, producción y coproducción de textos escritos, producción y coproducción de textos orales y mediación).

CENTRO CERRADO HASTA EL 14 DE ABRIL

Dentro de las medidas establecidas por la Junta de Andalucía para evitar el contagio del coronavirus,, el centro permanecerá cerrado hasta el próximo 14 de abril de 2020.

Página 2 de 35